Factores externos que influyen en la construcción de una piscina

Para la construcción de una piscina es necesario tener en cuenta una serie de factores externos, ya que influyen durante el desarrollo de la construcción y una vez que finaliza. Saldremos más beneficiarios si tenemos en cuenta los siguientes aspectos.

Si realizamos la construcción de una piscina a principios de la primavera ya la tendremos lista para disfrutarla en el verano

Primero debemos tener en cuenta que es mejor realizar la construcción de una piscina durante la época de invierno, ya que las empresas de construcción de piscinas no están tan colapsadas porque no realizan tantos servicios de reparación u otros temas relacionados con las piscinas.

La piscina se debe de situar en el sitio que haya más irradiación solar a lo largo del año. Para la instalación de diferentes objetos como un trampolín, debemos de evitar que deslumbren en el momento que los utilizamos. Debemos de realizar la construcción de una piscina de cara al sur o al oeste.

Si nos adentramos a la forma de una piscina en general las formas geométricas más comunes son: Rectangulares, cuadradas, en forma de L, circulares y ovaladas. Estas formas son las que mejor funcionan cuando se inicia la construcción de una piscina, ya que su complejidad constructiva es baja y se adaptan mejor a procesos de prefabricación. Pero podemos realizar otras formas, dependiendo de nuestros gustos. Hay diferentes formas en cuanto a construcción, pero pueden ocasionar más problemas ya que comportan aspectos de diseño y adaptación al entorno. Este tipo de formas es recomendable construirlas en piscinas de hormigón o en piscinas prefabricadas.

En cuanto a la composición del terreno donde se realiza la construcción de una piscina requiere de un previo estudio. Una piscina debe de estar asentada por un terreno consolidado y firme. Debemos de tener en cuenta que, si la consistencia del terreno es rocosa, provoca que la fase de excavación se dificulte. Por lo tanto, invertiremos más tiempo en la construcción y el presupuesto serás más elevado.

Un último factor que debemos de considerar para la construcción de una piscina es el entorno vegetal donde queramos realizar la obra. Una vegetación inadecuada causa problemas a la piscina, tanto estéticos como mecánicos. Si construimos una piscina alrededor de mucha vegetación, con árboles o arbustos de hojas caducas puede que causen suciedad al agua de nuestra piscina. Estas hojas que caen de los arboles pueden llegar a taponar los sistemas de conducción, desagüe y filtración y conllevara a un mal funcionamiento del sistema de depuración y renovación del agua.

Si seguimos todos estos pasos antes de iniciar la construcción de una piscina, podremos ahorrarnos futuros problemas con nuestra piscina.

Comments are closed.