Según Piscinas Salgado, especialistas en la reparación de piscinas de sal, este tipo de piscinas pueden significar un antes y un después en lo que se refiere a nuestra salud.
Beneficios de las piscinas de sal
Para empezar, las piscinas saladas no tienen cloro químico y por lo tanto no irritan la piel ni los ojos, además de aportar una menor sequedad en nuestra piel. Gracias a no tener cloro, tampoco genera ningún tipo de alergia, ya que es muy parecida al agua del mar aunque con una menor cantidad de sal. Al contrario que el cloro, que suele resecar la piel o producir alguna reacción alérgica, en el caso de las piscinas de sal, el baño puede suponer grandes beneficios para las personas que tienen dermatitis atópica, porque no daña su piel y la sal tiene un efecto curativo natural.
Nos movemos más fácilmente y flotamos más gracias a la sal. Lo que se traduce en un baño mucho más placentero, ligero y relajante para nosotros. Y una ventaja a tener muy en cuenta es que alivia los dolores reumáticos y musculares, por lo que puede convertirse en un espacio de rehabilitación y de regeneración del cuerpo, sin lugar a dudas. También mejora la circulación sanguínea, la capacidad respiratoria, se revitalizan los tejidos y evita la formación de arrugas.
Según nos explica la empresa experta en reparación de piscinas de sal Piscinas Salgado, el agua salada tiene un antiséptico natural que impide la formación de microorganismos y algas, ayudando a una mejor desinfección del agua.
Otra de las ventajas que hay que tener en cuenta es que son más sostenibles para el medio ambiente, porque el uso de agentes químicos que se necesitan para mantener la piscina en buen estado es muy reducido, si lo comparamos con las piscinas tradicionales.
La desinfección de las piscinas de sal se hace mediante un clorador salino y cuenta con una mayor durabilidad que el sistema de desinfección artificial, al no tener que usar químicos. El clorador salino desinfecta el agua de la piscina de forma automática y si instalamos una bomba dosificadora también controlamos el nivel de pH en el agua de forma mecánica.
Por este y otros muchos motivos, desde la empresa Piscinas Salgado, profesionales de la reparación de piscinas de sal, recomiendan este tipo de piscinas para todo aquel que quiera obtener estos beneficios para su salud, tanto física como psíquica. Si quieres construir una piscina salada en tu vivienda, puedes ponerte en contacto con Piscinas Salgado porque son expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de las piscinas de sal. Aunque su instalación y construcción resulta costosa, el ahorro económico aparece en su mantenimiento, porque es prácticamente inexistente. Una vez vertida la sal el proceso se hace, prácticamente, solo porque la sal se va regenerando sola.
Comments are closed.